Hace un gran tiempo me di cuenta, Todo lo que trate de demostrar lo terrible de la situación cubana es premiado en el exterior y muchas veces dentro de nuestro pais. Estando aquí estos años he comprendido que nuestra causa es satanizada a tal extremo que usando argumentos tan viejos como la patria potestad (operación petter pan) los venezolanos (no pocos) creyeron hasta hace nada que nosotros comiamos niños, asere.
No es de asustar que a un niño talento le quiten una cámara Kodac ganada en buena lid y a esta infeliz le den un premio.
Lo que asusta realmente, Hugo, como la humanidad se ha ido desperfilando y parece no querer ningun cambio. O al menos le aterra lo desconocido. Y el olvido aparece como una pastilla salvadora para el mareo colectivo: "Tal vez, en algún sitio del planeta yo llegaré a ser rico", no gente, compadre, sino rico. Esa parece ser la carrera, lamentablemente.
Ya quisieras ver tu como andan las ciudades aqui en vispera de las elecciones. Llenas de pasquines y caras en busca del dorado, ya sea para alcaldes o gobernadores. Es verdaderamente agobiante y vergonzoso. Y eso es aquí, que ha nacido un proyecto novedoso y realmente revolucionario. Pero que un gran grupo lo usa para llenar sus arcas. Claro, que sé en qué circunstancias se desarrolla, pero hasta en los concejos comunales. Plata, plata y más plata.
Cuando aparece alguien que dice. "Vamos a repartir los panes y los peces", lo crucifican como a Cristo.
Sin ser un pesimista, y tu lo sabes, esta especie será la próxima historia de juracic park del Spilber despues del olocausto.
A.B.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario